ShareThis

¿Qué es la Ética Social?

La ética social proviene de la experiencia colectiva de alguien y de las personas y culturas con quien interacciona a través de la vida. Aunque la importancia de la ética es típicamente impulsada por la moral individual que ser determina por la forma de actuar correcta o incorrecta, la ética social se centra más en lo que puede considerarse como un comportamiento apropiado de las personas como un todo, más que un comportamiento individual.
Sin embargo, ya que las personas perciben las cosas de manera diferente, y las diversas culturas comparten creencias diferentes, lo que se considera adecuado para uno no necesariamente tiene serlo para otra persona. Por lo tanto, la definición de la ética social como un absoluto puede ser bastante difícil.

Existen ciertos comportamientos o normas en las que los miembros de una sociedad deben enfrentar con el fin de lograr el éxito entre sí. Estos normalmente son los valores actuales o los principios que dicen cómo se debe actuar, como se puede ver con las enseñanzas judeo-cristiana de los Diez Mandamientos, un código de ética muy conocido, como "No robarás". Este hecho no sólo es éticamente incorrecto para un individuo, sino también para todos miembros de la sociedad; incluidas las empresas, no deben tomar parte en este comportamiento inmoral.
Dado que las normas sociales varían, los derechos de la mayoría sólo se puede hacer cumplir en la medida en que los derechos de los demás no se ven obstaculizados. Hay muchos aspectos a considerar dentro de la ética social en su conjunto: la lengua, raza, género, cultura, religión, educación, etc.
Los estándares utilizados para hacer cumplir la ética moral social son también numerosos: los valores familiares, creencias religiosas, la moral, la integridad, y así sucesivamente.
Para que las normas sociales funcionene en lugar de estas diferencias, existen ciertas prácticas, que se consideran aceptables por la mayoría, son generalmente tenidas en cuenta dentro de una sociedad. Esto puede incluir el compartir con los demás, haciendo buenas obras, y el reconocimiento de puntos de vista diferentes. La ética social también implica aceptación. Las personas, en su conjunto, deben respetar los derechos de todos los demás , independientemente de las creencias individuales.
Diversas cuestiones suscitan el debate cuando se trata de la ética social. Por ejemplo, temas como la economía, la inmigración, la pobreza y el hambre, el medio ambiente, la homosexualidad, y la tolerancia religiosa, crean cuestiones comprendidas en el ámbito de la ética social, lo que debería ser considerado bueno o malo.
Otras cuestiones desagradables pueden incluir la política y la legislación o la regulación de temas de la vida y la muerte como el aborto, la crueldad animal, y la pena de muerte. Además, las cuestiones de tecnología impulsada como la clonación, la manipulación genética, y la energía nuclear pueden plantear cuestiones éticas en la sociedad.
Es evidente que el tema de la ética social es complejo. Sin embargo, dentro de una sociedad, existen conductas específicas que deben ser puestas en práctica. La mayoría de estas prácticas generalmente se basan en hipótesis compartidas de lo que está bien o mal, no es un hecho individual, sino un efecto grupal.

Fuente:  Interficto SEO linkbuilding

http://www.interficto.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario